Entradas

lunes, 24 de septiembre de 2018

Dando la bienvenida a este blog

Antes de nada la presentación,

Mi nombre es Daniel, y actualmente estoy cursando los estudios de Master en Profesorado de Secundaria, en la Universidad de Valladolid, en la especialidad de tecnología.

Realicé los estudios de Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, y posteriormente el Máster en Informática Industrial. Desde que acabe mis estudios he trabajado en Bosch, donde algunas de mis principales funciones eran la de programar y automatizar maquinas industriales, robótica y comunicaciones en las factorías de Renault.

Dentro de mi experiencia con adolescentes, cabe destacar que llevo ocho años dirigiendo y entrenando a un pequeño club deportivo de badminton. Empece entrando a adolescentes de entre 12 y 16 años, pero desde hace tres años, tuve que pasar a entrenar niños de entre 8 y 12 años para poder compaginarlo con mi trabajo.

La forma de trabajar con ambos grupos es muy diferente, en el grupo de los mayores, el objetivo de los jugadores es el de hacer un deporte y ser lo más competitivos que puedan, por lo que los entrenamientos deben ser planificados para que principalmente puedan mejorar la técnica (no olvidándonos de lo importante que es la psicología de cara a afrontar un partido).

Sin embargo, en el grupo de los pequeños hay que conseguir que se diviertan, y los ejercicios muy técnicos no ayudan a ello, por lo que la planificación debe estar basada en juegos, y la mejora de la técnica la tenemos que planificar apoyándonos en estos juegos.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho tu blog. ¡La decoración del fondo es muy original! Que chulo lo de dirigir al pequeño grupo deportivo de badminton. Un saludo! :)

    ResponderEliminar