En primer lugar os dejo un vídeo del programa El Hormiguero, en el que comentan con un tono humorístico la selectividad en China, similar a la de Corea del Sur que tratare posteriormente.
En concreto analizaremos el artículo "Estudiar hasta la muerte en Corea del Sur", el cual podéis consultar en el siguiente enlace.
Como análisis del artículo obtuvimos lo siguiente:
- En Corea del Sur establecieron un toque de queda para evitar que los alumnos estuvieran estudiando en centros privados hasta la 1.00 am.
- Creemos que es totalmente recomendado que los alumnos tengo más tiempo libre para actividades diferentes al estudio y no tener dedicación exclusiva mañana y tarde.
- Los castigos corporales en los centros públicos se prohibieron en 2010, pero muchos padres siguen fomentado estos castigos a sus hijos en los centros privados.
- ¿La obsesión por este examen de selectividad es de los padres y los hijos aún no son conscientes?
- Utilizan todo tipo de técnicas espirituales, rezar, poner velas, ...
- A cambio obtienen unos resultados académicos muy buenos
- El precio que hay que pagar por ello no merece la pena, la infancia y la juventud son etapas muy bonitas que hay que disfrutar.
- Tanto alumnos como profesores llegan al suicidio por el estrés de esta prueba.
- Esto ya es excesivo...
- Y en contrapartida muchos profesores abren academias online y se convierten estrellas con sueldos millonarios
- En contrapartida al punto anterior, pero gracias al sufrimiento de otros
- Un dato aterrador: "los niños no solo se significan por sus notas, sino por ser los más infelices de la OCDE"
Que mejor frase que esta última para resumir todo el texto, los alumnos tienen que dedicar un tiempo necesario a estudiar, pero también al deporte, jugar, evadirse. Se les exige un esfuerzo a los niños para que estudien, ¿Pero donde está el esfuerzo de los padres para organizar actividades diversas para sus hijos?
Y para acabar os dejo un vídeo del programa El Hormiguero, en el que comentan con un tono humorístico la selectividad en China, similar a la de Corea del Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario