Fueron unos años muy bonitos y de los cuales guardo grandes recuerdos. A día de hoy todavía me toca ir todos los años por el instituto ya que usamos su pabellón para entrenar y me hace mucha ilusión volver a ver a los profesores que tenía entonces. Aunque mucha parte del equipo docente ha cambiado, y ahora las clases son mas numerosas en general llegando a tener hasta 23 alumnos.
Indagando en su página web he visto que tienen colgaos diferentes documentos, como el Reglamento de Regimen Interno (R.R.I.), el Proyecto Educativo del Centro (P.E.C.), Plan de Convivencia, Plan de Fomento a la Lectura, etc..
En el proyecto educativo del centro quedan recogidas algunas de las principales características que el centro quiere comulgar como son:
- Confesionalidad: Diferentes proyectos que integran la personalidad
- Pluralismo y Valores Educativos: Solidaridad, respeto, diálogo, responsabilidad, autonomía, etlc.
- Coeducación: educar para la igualdad sin ningún tipo de discriminación por razón de sexo.
- Orientación Profesional: la preocupación del Instituto es que sus estructuras permitan ofrecer de manera sistemática una orientación escolar y vocacional a sus alumnos/as.
Aquí os dejo una imagen de una actividad que se hizo cuando yo era alumno.
En el reglamento de régimen interno quedan establecidos todos los derechos y deberes de alumnos, padres y profesores, medidas a aplicar en algunas conductas y prevención de estas conductas, como tratar las actividades extra-escolares, etc.
Voy a destacar algunos de los derechos y deberes de alumnos.
- Derechos de los alumnos:
- Derecho a una formación integral.
- Derecho a ser respetado.
- Derecho a ser evaluado objetivamente.
- Derecho a participar en la vida del centro.
- Derecho a protección social.
- Deberes de los alumnos:
- Deber de estudiar.
- Deber de respetar a los demás.
- Deber de participar en las actividades del centro.
- Deber de contribuir a mejorar la convivencia del centro.
- Deber de ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario