Entradas

sábado, 20 de octubre de 2018

¿QUIEN QUIERE UNO EN CLASE?

Pasando el rato por internet he encontrado una noticia que me ha llamado la atención, y lo quiero compartir en el blog.

Y es el uso de robots para la educación, como método activo de ayuda a profesores y alumnos. En esta pagina podéis ver información sobre su uso en las distintas etapas de la educación así como los beneficios que dicen los creadores que puede aportar:

Y aquí un vídeo (preparado para que todo parezca bonito) sobre su uso:

¿Que os parecería tener a uno de estos en vuestro instituto?

Yo no lo dudaría si algún día soy profesor de tecnología, creo que mantendría a todos los alumnos atentos, en la novedad está la atención, eso sí, esperemos que baje de precio...

4 comentarios:

  1. ¡Súper interesante! Pero... No sé si me da un poco de miedo dejar parte del aprendizaje y relación interpersonal con un robot... ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mi objetivo no es que un robot sustituya a un profesor, pero por ejemplo me planteo que si tengo que enseñar a mis futuros alumnos a programar algo, creo que va a ser mucho más ameno y y van a poder ellos mismos ver en practica lo que programan que si usamos un simple ordenador.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo Daniel!! Más de uno no le quitaría ojo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel, me parece muy buena idea, nunca lo había visto ni oído, y he de confesar que si yo hubiera tenido uno de estos en clase te aseguro que no le hubiera quitado ojo.

    ResponderEliminar