Entradas

sábado, 13 de octubre de 2018

EDUCAR EN CASA. HOMESCHOOLING

En esta entrada pretendo mostrar mis opiniones y unos datos obtenidos acerca del homeschooling o la educación en casa. Muchas de mis conclusiones las extraigo después de haber visualizado este vídeo.

En concreto en el vídeo tratan a una familia de Valladolid e indagando he podido encontrar una entrevista que les hicieron desde El Norte de Castilla años atrás.



Desde mi punto de vista, en un futuro llevaría a mis hijos a estudiar a un colegio/instituto, pero eso no quiere decir que no este a favor de normalizar y legalizar la educación en casa. Creo que bajo unas normas y unos sistemas de evaluación cada familia debe ser libre para elegir lo que mejor considere para sus hijos.

Desde mi punto de vista las principales ventajas son:
  • Puedes organizarte como mejor te convenga sin estar sujeto a un horario.
  • La educación es individualizada y en base a tus capacidades
  • La parte práctica es mucho más útil, puedes apoyar la educación en viajes, películas, museos, etc.
  • Puedes focalizar la formación en contenidos o pautas que consideres oportunas.


Y las principales desventajas:
  • Actualmente no hay una ley que te permita hacerlo y te otorgue unas competencias adquiridas.
  • Hay que tratar todo el tema de relaciones sociales con actividades extra-escolares.
  • Mucho más costosa económicamente.


1 comentario:

  1. Opino lo mismo que tú; hace falta que haya leyes que apoyen un poco esta manera de estudiar pero siempre realizando algún tipo de prueba a los padres o tutores que van a realizar dicho aprendizaje

    ResponderEliminar